Conecte con nosotros

Diputada Ahumada e instalación de la Mara Salvatrucha en el norte: “Están mirando nuestro país como un lugar posible para desarrollar sus actividades criminales”

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

  • La parlamentaria reaccionó a lo expresado por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien alertó de la irrupción del grupo criminal en la zona.

 

La diputada Yovana Ahumada, se refirió a lo expresado por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien aseguró que existe la presencia de la Mara Salvatrucha en el norte de Chile. “Ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento”, mencionó la mano derecha de Nayib Bukele, aunque no precisó las fuentes.

 

Frente a estos dichos, la jefa de la bancada Avancemos Chile, Social Cristiano e independientes Yovana Ahumada expresó que “lo que hoy estamos viendo es algo que quisimos evitar. Solicitando un estado de excepción, buscando prevenir el ingreso de este tipo de organizaciones y que se pudieran desarrollar en nuestras regiones”.

 

En esa línea, la parlamentaria manifestó su preocupación. “Como le explicamos a nuestros vecinos y vecinas que este tipo de bandas ya están en nuestra región, que están actuando y que vienen, porque miran a nuestro país como un lugar posible para desarrollar sus actividades criminales”, aseguró.

 

No obstante, llamó a trabajar de manera conjunta y dar respuestas a la población, “no reaccionando a esta realidad sino siendo capaces de prevenir porque esto se pudo evitar si hubiésemos trabajado de manera conjunta y efectiva”.

 

Por último, Ahumada instó a darle énfasis a la zona norte. “No podemos dejar el norte olvidado, siendo una vez más el patio trasero. Hoy ya no tenemos delincuentes en las calles, sino que tenemos asesinos. Lamentablemente, esa es nuestra realidad”, concluyó.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *