Funda de asiento para autos: el mejor complemento

Enero 30, 2023

El auto es  uno de los lugares donde más tiempo las personas están durante la semana, por traslado al trabajo, o porque la actividad principal que desarrollan lo tiene como protagonista. Una de las claves es estar cómodo y confortable; para ello, una gran aliada puede ser una funda de asientos para autos.

 

A la hora de conducir se busca comodidad, evitar dolores innecesarios y reducir el estrés que genera trasladarse de un lugar a otro. En este sentido, las fundas para asiento de auto han mejorado con el tiempo y logran otorgar algunos beneficios.

 

 

 

Existen miles de modelos con diferentes prestaciones. Algunas son magnéticas, se adaptan a la mayoría de los modelos, poseen pequeños semicírculos que actúan como masajeadores y evitan un exceso de sudor, lo que genera bienestar.

 

También se puede apuntar a que la funda de asientos para auto se utilice como un elemento de decoración o para que funcione como un complemento higiénico de nuestro auto.

Tipos de fundas de asientos para auto

Hay una amplia variedad de las diferentes fundas de asiento para auto que se pueden utilizar para mejorar la confortabilidad dentro del vehículo. En algunos casos sirven para mejorar las condiciones, en otras solo por estética. También son utilizadas para la limpieza o que el coche se vea como un deportivo.

Imagen5

El primer caso es el de las fundas de asiento para auto ergonómicas. Tienen una disposición tal que mejoran la postura, realizan leves masajes y benefician tanto a la columna cervical como a la parte lumbar

 

 

En el segundo caso, aparece la posibilidad de diseñar las fundas. Esta variante otorga la posibilidad de colocar imágenes, dibujos, diseños o tipografía acordes a cada gusto

 

Como otra opción aparecen las fundas que otorgan la posibilidad de ser impermeables. De esta manera evitan que los derrames de refrescos, jugos y otras sustancias penetren en la tela original del asiento, además de realizar una limpieza ágil sobre la funda.

 

Por último existe la posibilidad de dar una visual estética relacionada con autos deportivos. Algunas imitan a los autos de competición, en algunos casos similares a los de las grandes competencias mundiales.

Las mascotas y las fundas de asiento para auto

Dentro de las diversas  utilidades que pueden tener las fundas aparece una que por estos días se transforma en más que importante. Apunta a que las mascotas de la familia puedan viajar en el vehículo sin preocuparse por la suciedad o la pérdida de pelo.

 

De diseño rectangular, esta funda de asiento para auto tiene la particularidad que se ajusta desde los cabezales de las butacas traseras y delanteras, desplegándose por toda la parte de atrás del auto, donde subirán las mascotas.

 

Esto permite que al retirar la funda se llevará restos de tierra, pelos, y demás residuos, lo que permite llevar  a los perros y gatos al veterinario, o algún paseo sin ningún tipo de problema.

Imagen6

Últimos adelantos pensando en las fundas

Dentro de este apartado, la industria automotriz está pensando en la reforma y mejora de las fundas de asiento para auto. La intención es que este complemento pueda tener nuevas funciones y que no solo se quede en lo estético.

 

Para mejorar las prestaciones, la búsqueda está orientada desde la tecnología y la salud. Por un lado se apunta a que las fundas colaboren con las funciones que se desarrollan con el teléfono celular, como realizar llamadas o cargar el móvil.

 

Pero por el lado de la salud, como si fuera una app, se orienta a que el simple contacto con la funda pueda otorgar parámetros como temperatura, ritmo cardiaco y otras variables del conductor mientras utiliza su vehículo.

 

Estas descripciones son sólo un panorama para saber más acerca de la funda de asientos para auto más adecuada para la protección y estética del vehículo