¡Gira en Argentina! Presidente Boric reitera condena a violaciones a los DDHH, "sin importar el color político de quien las cometa" | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

¡Gira en Argentina! Presidente Boric reitera condena a violaciones a los DDHH, “sin importar el color político de quien las cometa”

En su llegada a Buenos Aires para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños,CELAC, que se extenderá por 24 horas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recalcó la necesidad de que las naciones integrantes traten el tema de la seguridad en la región. Respecto a la ausencia del presidente Nicolás Maduro en la cita especificó que la crisis venezolana “la tenemos que resolver con el gobierno de Venezuela en la mesa”.

Es importante que Venezuela, como país, vuelva a los encuentros multilaterales. No me puedo pronunciar sobre la situación específica judicial del Presidente Maduro. Eso le corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las denuncias

Reitera que “hemos sido claros en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político

 

El Presidente Gabriel Boric participará este martes 24 de enero de la cumbre para, en horas de la noche, retornar al país rumbo a la región de Aysén.