Diputada Musante pide explicaciones al SAG por león fallecido en zoológico | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Diputada Musante pide explicaciones al SAG por león fallecido en zoológico

  • Parlamentaria exige al servicio que investigue el hecho sucedido en Los Ángeles y en caso de que existan responsables que se apliquen las sanciones correspondientes.

 

Una particular y poco convencional manifestación se vivió recientemente en los alrededores del Palacio de La Moneda. Un grupo de personas llegaron hasta este sector del centro de la capital con un león muerto, exhibiendo un letrero que decía: “El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”. Se trata de representantes del zoológico de Los Ángeles, en la Región del Biobío, quienes acusan que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los habría obligado a sedar a los animales por un procedimiento. A raíz de este proceso, “Zeus”, como se llamaba el león, falleció en Los Ángeles y lo trasladaron a Santiago a modo de protesta por la mala práctica en la que tuvieron que incurrir por culpa de las autoridades.

 

Con el fin de esclarecer la situación de este animal fallecido, la diputada independiente por el distrito 14, Camila Musante, envió un oficio al SAG de la Región Metropolitana para saber en qué circunstancias se generó la muerte del felino que era uno de los primeros ejemplares de esta especie en este zoológico.

 

“Hemos solicitado al director del Servicio Agrícola y Ganadero que me entregue un informe sobre lo que sucedió en el caso de la muerte de Zeus, ya que las acusaciones de los dueños del zoológico son bastante graves, debido a que estos procedimientos que alegan que habrían provocado la muerte del animal se podrían estar repitiendo en otros establecimientos de similares características en todo el país”, explicó la legisladora.

 

Por último, la congresista que participa en la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados exige que se investigue si hubo una mala práctica o negligencia en la que haya incurrido el SAG y en caso de que así fuera, que se tomen las medidas necesarias para no repetir este proceso y se sancionen a los responsables si así lo ameritara.