Congresistas chilenos rechazan "Acusación Constitucional" contra ministro Giorgio Jackson. | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Congresistas chilenos rechazan “Acusación Constitucional” contra ministro Giorgio Jackson.

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la Acusación Constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, iniciada por el Partido Republicano.

La iniciativa desechada impulsada por el Partido Republicano acusaba al militante de Revolución Democrática de subejecutar el presupuesto de su cartera en lo relativo al fondo de tierras y aguas indígenas.

También de “infringir gravemente la Constitución y las leyes al vulnerar el principio de probidad y la imparcialidad”, tras la salida de la exseremi de la Región Metropolitana Patricia Hidalgo, quien reclamó presiones para votar contra sus convicciones.

Asimismo, a Jackson se le acusaba “dejar sin ejecución la Constitución y las leyes por no implementar oportunamente la ley N° 21.302″ por supuestamente no implementar la creación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Antes, cabe señalar, que la cuestión previa presentada por el exdiputado fue desechada por lo que 74 a favor, 72 en contra y 2 abstenciones. Es decir, se rechazó y el trámite continuó para ser discutida en su fondo.