Quién podría ser el sucesor de Elon Musk en Twitter | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Quién podría ser el sucesor de Elon Musk en Twitter

A finales de 2022, Elon Musk tuiteó que dejaría de ser, eventualmente, director ejecutivo (o CEO) de la red social Twitter, recientemente adquirida por el magnate sudafricano. Pero hasta ahora no se ha dicho nada oficial sobre quién podría ser el reemplazo de Musk, tras casi tres meses al frente de Twitter. De suceder el recambio, el también dueño de empresas como Tesla y SpaceX pasaría a supervisar las operaciones de servidores y software de la compañía.

Esto lo dio a conocer tras hacer una encuesta en su cuenta de Twitter, donde 57.5 por ciento de los votos pidieron su renuncia como CEO. “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!“, contestó. Pese al tono de su comentario, diversos medios internacionales consideran probable su eventual renuncia como director ejecutivo, por lo que han especulado sobre su posible reemplazo.

Sobre esto, un artículo de opinión en The Verge enlista a algunos de los posibles reemplazos y señala como más probable a Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones en Meta. También a Emmett Shear, cofundador y CEO de Twitch, aunque su falta de experiencia en empresas de capital abierto podría descartarlo como candidato. En tercer lugar, el autor del artículo menciona a Vanessa Pappas, directora de operaciones en TikTok, pues existen rumores de que podría renunciar a dicha empresa.

Otros medios internacionales también mencionan a Jared Kushner, exasesor presidencial de Estados Unidos y yerno de Donald Trump, tras su fotografía con Musk en el mundial de Qatar 2022. Sriram Krishnan, un tecnócrata indio quien ya trabaja con Musk tras la adquisición de Twitter, es también un posible sucesor, con experiencia laboral previa en también en Meta y Microsoft. A David Sacks, inversor en tecnología y podcaster, se le menciona, igualmente, por haber trabajado anteriormente con Musk en PayPal.

Tras haber comprado la compañía, Musk ha tomado varias decisiones polémicas, que le han costado a la compañía la pérdida de sus principales anunciantes. Entre las decisiones más notables se encuentra el despido de más de la mitad de la plantilla laboral. También la suplantación de identidad de cuentas de grandes empresas, durante la implementación inicial de la verificación por Twitter Blue, así como la suspensión de cuentas de periodistas por supuesto doxxing.

Aún no se cuenta con información oficial disponible, pero los analistas del sector tech consideran inevitable el reemplazo de Elon Musk como CEO de Twitter. Con esto, se esperaría conseguir que la situación de la plataforma mejore, ahora en apuros, tras la compra del magnate sudafricano.

 

NotiPress/Jorge Cerino