Ministro Marcel y Dominga: toda la inversión que ingrese al país debe “cumplir con las normas ambientales” | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Ministro Marcel y Dominga: toda la inversión que ingrese al país debe “cumplir con las normas ambientales”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, enfatizó que toda la inversión que ingrese al país debe “cumplir con las normas ambientales” en medio de la discusión por el proyecto de la Minera Dominga, que será votado por el Comité de Ministros este miércoles.

Si bien Marcel no es parte de dicha instancia que decidirá si autoriza o no la puesta en marcha del proyecto, que es apoyado por algunos sectores de la oposición que dicen que es “una oportunidad de crecimiento y desarrollo”, se refirió a la tramitación.

“Como todo proyecto de inversión, el proyecto Dominga pasa por un proceso de evaluación de impacto ambiental. Hay todo un proceso que está definido para ese propósito y yo no formo parte del Comité de Ministros.  Yo no tengo nada que decir al respeto, eso lo resolverá el Comité de Ministros de acuerdo a las atribuciones que tiene”, explicó el ministro de Hacienda.

“La inversión que se realiza en el país tiene que cumplir con las normas ambientales. También con las normas laborales, las normas tributarias, etc. Entonces no me parece que uno deba establecer una oposición entre ambas cosas”, agregó.