Una cantante de ópera española denuncia por acoso sexual al tenor Plácido Domingo | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Una cantante de ópera española denuncia por acoso sexual al tenor Plácido Domingo

Una cantante de ópera española, que prefirió permanecer en el anonimato, denunció por acoso sexual al tenor Plácido Domuingo, quien había enfrentado acusaciones similares en el pasado fuera de España.

En una entrevista con el programa televisivo ‘Salvados’, de laSexta, esa mujer dijo que Domingo la besó en plena función, en contra de su voluntad.

“En plena función fue más allá, me besó en la boca, ni lo vi venir”, relató la cantante, la primera española en denunciar a Plácido Domingo por acoso. Según su testimonio, “el acto había terminado, el telón se estaba bajando, no tenia justificación ninguna”.

En otra ocasión, Domingo le pidió supuestamente meterle la mano en el bolsillo trasero de su pantalón.

“Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos”, dijo.

Según el programa, el divo operístico pactó silenciar una de las investigaciones que le afectaban a cambio de 500.000 dólares.

En agosto de 2019, nueve mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual, y dijeron que hizo tocamientos indeseados y las intentó besar, un comportamiento que mantuvo durante 30 años. Más tarde otras once mujeres hicieron revelaciones del mismo tipo.

Como consecuencia del escándalo sexual, Domingo abandonó el puesto de director general de la Ópera de Los Ángeles, que había ocupado durante casi 20 años.

Plácido Domingo, quien cumplirá 82 años el próximo 21 de enero, interpretó 150 papeles diferentes a lo largo de su carrera, con más de 3.900 actuaciones profesionales en total. Grabó más de 100 óperas completas, compilaciones de arias, duetos y otros discos, así como más de 50 vídeos musicales.

Fue galardonado con 12 premios Grammy, entre ellos tres Grammy latinos, y dos premios Emmy.

Domingo dirigió más de 500 actuaciones de ópera y conciertos sinfónicos, fue director del Festival Bayreuth y fundó el concurso internacional Operalia. (Sputnik)