Tecnología será clave para la gestión de flujos empresariales en 2023 | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Tecnología será clave para la gestión de flujos empresariales en 2023

Un reporte publicado por Business Wire informó que el mercado de sistemas de gestión de flujo de trabajo estará valuado en 55 mil 350 millones de dólares en 2028. Bajo esta línea, la desarrolladora de aplicaciones empresariales y tecnología en la nube Intelisis Software, comentó a NotiPress que las herramientas tecnológicas son clave para la gestión de flujos empresariales.

Según el Informe de Madurez Digital México de KIO Networks, entre 2021 y 2022 la percepción de los CEO sobre tomar mejores decisiones con analítica de datos incrementó 30 por ciento. Al respecto, la desarrolladora informó que para la gran parte de empresas en México, la optimización de gestión de flujos sera prioridad.

La gestión de flujos se caracteriza por brindar a los negocios la oportunidad de mejorar su organización y planificación, mediante un enfoque de eficiencia. Asimismo, otorga infraestructura de coordinación y monitoreo de proyectos con herramientas digitales, informó Intelisis

Con respecto a las oportunidades de crecimiento al aplicar tecnología en la gestión de flujos, es importante tener una cultura organizacional eficiente. Al respecto, la desarrolladora señaló que la implementación del sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) será tendencia en 2023.

El sistema ERP consiste en recopilar información para detectar oportunidades de manera predictiva, así como análisis de información en todos los niveles en la organización. Debido a su versatilidad para ser aplicada entre varios dispositivos electrónicos móviles y de escritorio, esta tecnología representa mayor utilidad en los campos de logística, ventas, y distribución.

Por su parte, la nube ha cobrado importancia como herramienta tecnológica al servicio de la gestión de flujos empresariales. Un reporte publicado por la consultora Gartner indicó que la inversión en la nube incrementará 27.3% y se ubicará en 600 mil millones de dólares (mmdd) en 2023.

Debido a la importancia de las herramientas tecnológicas, Intelisis señaló que la inversión en tecnología es indispensable para las utilidades de las empresas en medio de la transformación digital. Bajo esta línea, los especialistas de aplicaciones empresariales informaron que la industria de la tecnología de la información (TI) evoluciona y se adapta a las necesidades empresariales.

En materia de beneficios de las herramientas tecnológicas, así como el servicio ERP, Intelisis comentó que los negocios pueden obtener estos beneficios con su aplicación:

  • Eficiencia
  • Promoción de la colaboración y organización
  • Reducción de costos
  • Protección de datos

Asimismo, la innovación es un elemento indispensable en el desarrollo del mercado ante un ecosistema de negocios tradicional cada vez más competido y saturado. Fernando Morales, director de socios de negocio de Intelisis, comentó a NotiPress que la innovación de soluciones se considera el activo más importante en los procesos digitales.

 

NotiPress/Ali Figueroa