El primer ministro de Países Bajos abordará con Biden ayuda militar a Ucrania | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

El primer ministro de Países Bajos abordará con Biden ayuda militar a Ucrania

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, realizará el 17 de enero una visita oficial a EEUU, donde debatirá con el presidente Joe Biden la ayuda militar a Ucrania, informó este viernes el gabinete de ministros neerlandés.

Los medios neerlandeses comentaron anteriormente que Rutte visitaría EEUU la próxima semana. A su vez, la Casa Blanca anunció que Biden recibiría al primer ministro neerlandés el 17 de enero.

“El primer ministro Mark Rutte y el ministro de Relaciones Exteriores, Wopke Hoekstra, se reunirán con el presidente norteamericano, Joe Biden, el 17 de enero” señala la nota.

Además, Rutte y Hoekstra planean entrevistarse también con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

“Las partes abordarán, entre otros temas, la coordinación de la ayuda a Ucrania en los terrenos político, militar y humanitario. También examinarán la cooperación en defensa y seguridad y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los Países Bajos y Estados Unidos”, remarcó la nota del gabinete de ministros neerlandés.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo”. (Sputnik)