Ejército israelí mata a palestino en campo de refugiados cerca de Jerusalén | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Ejército israelí mata a palestino en campo de refugiados cerca de Jerusalén

Un palestino murió este jueves por disparos de soldados israelíes durante su arresto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que el fallecido les había arrojado bloques de cemento desde un tejado.

Durante una actividad antiterrorista, los sospechosos lanzaron piedras y bloques de cemento desde los tejados a las fuerzas de modo que pusieron en peligro las vidas de las tropas, que respondieron con métodos de dispersión y fuego real. Se identificó una baja“, destaca el comunicado militar.

Vídeos que circulan por las redes sociales muestran a soldados israelíes rodeando el cuerpo sin vida de Samir Aslan, en la localidad de Qalandia, según el Ministerio de Sanidad palestino.

A Samir Awni Harbi Aslan, de 41 años, le mató una bala en el pecho, disparada por el ejército de ocupación israelí durante una agresión al campamento (de refugiados) de Qalandia, al norte de Jerusalén“, publicó Sanidad en sus redes sociales.

Según la agencia de noticias Wafa, Aslan fue asesinado mientras estaba intentando evitar el arresto de su hijo durante una redada militar que terminó con la detención de al menos 15 personas en Qalandia.

Las FDI comunicaron que habían entrado en el campo de refugiados para arrestar a personas buscadas por tener armas de fuego ilegales.

El Ejército israelí informó haber arrestado a seis palestinos buscados y haber incautado un rifle de asalto M16, partes de armas, munición y dinero, aparentemente para ser usado en actividades terroristas.

Aslan es el tercer palestino muerto esta semana por fuerzas israelíes. Las FDI comunicaron que arrestaron a 17 palestinos en diferentes localidades de Cisjordania, los que fueron conducidos para ser interrogados.

Estos incidentes suceden en medio de un esfuerzo militar israelí por detener a palestinos sospechosos en Cisjordania después de que una serie de ataques acabaran con la vida de 31 personas en Israel en 2022.

Según los datos de los medios israelíes, en 2022 el Ejército arrestó a más de 2.500 palestinos en redadas, casi siempre nocturnas, dejó a más de 170 palestinos muertos, a los que hay que sumar ocho más desde comienzos de año, muchos de ellos mientras llevaban a cabo ataques o en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, pero otros eran civiles no involucrados.

Mientras que según Wafa, en lo que va de 2023, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, las fuerzas israelíes han matado a siete palestinos, entre ellos tres adolescentes, y el pasado año, mataron a 224 palestinos.

 

Sputnik / The Times en Español