Comisión de investigación de Brasil analiza la responsabilidad de Bolsonaro en ataque

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Medios de comunicación expusieron los ataques a edificios públicos en Brasil ocurridos este domingo 8 de enero. De acuerdo con lo dicho, se responsabiliza de los disturbios a simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

En la cuenta de Twitter del Senado Federal de Brasil el 8 de enero se informó: “Este domingo, manifestantes invadieron el edificio del Congreso Nacional. El presidente del Senado repudia el acto antidemocrático”. Mientras, en un artículo de The Economist se menciona “los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro montaron una insurrección“.

Debido a estos actos, la senadora por Unión Brasil, Soraya Thronicke, anunció ese mismo día “Mi asesor ya entró en terreno para redactar la solicitud de apertura del CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) de las Actas Antidemocráticas”. Lo anterior en un tweet que la senadora finalizó con “La democracia lo acepta todo, a menos que lo acaben”.

Thronicke expuso el 9 de enero “Llegamos ya a un número superior al necesario para la apertura del CPI sobre Actos Antidemocráticos en el Senado Federal”. Por su parte, Jair Bolsonaro vía Twitter escribió el 8 de enero “repudio las acusaciones sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”. Además, el exmandatario también manifestó su respeto por la democracia en otro tweet de ese mismo día.