Presidente Boric confirma la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Durante la tarde de este sábado, el presidente Gabriel Boric dio a conocer que aceptó la renuncia de Marcela Ríos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder el indulto, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos a la cartera”, dijo el mandatario en un punto de prensa desde La Moneda.

El mandatario además indicó que Luis Cordero asumirá como el nuevo titular de Justicia y comenzará a ejercer la función en los próximos días, dado que se encuentra fuera del país.

La noticia se da en medio de los cuestionamientos a Ríos tras la decisión del mandatario de indultar a detenidos durante el estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.

Debido a lo anterior, los partidos de oposición Renovación Nacional y UDI, anunciaron una acusación constitucional en contra de la ahora ex titular de Justicia.

En las últimas semanas, Ríos también estuvo en el ojo del huracán debido a las fallidas nominaciones de La Moneda para encabezar la Fiscalía Nacional.