Pancho Malo líder del Team Patriota responde a querella de Javier Macaya: “Me estás haciendo un héroe”

Diciembre 28, 2022

Francisco “Pancho Malo” Muñoz, líder del “Team Patriota”, respondió esta tarde a la querella criminal presentada en su contra por el presidente de la UDI, Javier Macaya, por los delitos de sedición y daños calificados.

La situación surge a partir de la agresión que sufrió el pasado de 17 de diciembre por parte de este grupo mientras se desplazaba en su auto por Providencia.

“Existen cosas ridículas en la vida y las querellas de @javiermacaya”, afirmó el líder del “Team Patriota”, quien deberá responder ahora en tribunales por la funa que el pasado 17 de diciembre realizó junto a otros adherentes de su movimiento radical al presidente de la UDI a la salida de la sede del partido derechista.

La querella no solo apunta a Muñoz, sino también a quienes resulten responsables en calidad de autores o encubridores de los hechos. También se le pide a la Municipalidad de Providencia facilitar los registros de sus cámaras de seguridad comunales.

El documento presentado por la defensa de Macaya también recuerda cuando “Pancho Malo” y sus seguidores increparon al parlamentario en las afueras de Canal 13, el pasado 25 de septiembre, cuando “lo insultaron, señalándole que era un ‘traidor a la patria’ e impidiéndole el paso por unos minutos”.

Tras conocer de la querella, Muñoz insistió en su tesis de que el líder gremial fue quien pasó a llevar a ocho millones de chilenos al firmar el acuerdo por una nueva Constitución aprobado por gran parte de los partidos políticos del país y movimientos sociales, como Amarillos por Chile.