Presidente Boric: “Insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas”

Diciembre 27, 2022

Durante la jornada de este martes, el Presidente Gabriel Boric participó de la destrucción de 17.590 armas en la empresa Aceros AZA, en la comuna de Colina, al norte de la capital. El hecho se enmarca en el cumplimiento de la política de tolerancia cero de estas.

La cifra de armas destruidas significó un aumento del 28% de estas, en comparación a 2021 (tres mil 900 armas más).

“Es un ejemplo de responsabilidad cívica de los compatriotas que le hace bien a la sociedad. Porque un arma de fuego en manos equivocadas, sea por intención o accidente, trae violencia, inseguridad y daños irreparables para la sociedad. Imagínense si cada una de las 17.590 armas hubiese herido a una persona, y tiene la capacidad de herir a muchas más.

Es brutal pensar cuanto daño y cuanto mal hacen las armas en los barrios, en manos de delincuentes, del crimen organizado y también en manos de quienes no saben utilizarla”, señaló el Mandatario.

“Esto es un tremento logro”, añadió Boric, e instó a la ciudadanía a “hacer entrega de las armas que existan en su propiedad. Esto es un ejemplo de responsabilidad cívica de nuestros compatriotas, que le hace bien a la sociedad”.