Presidente Boric llegó hasta Viña del Mar, región del Valparaíso, para abordar el megaincendio que afectó a la ciudad jardín

Diciembre 23, 2022

El Presidente de la República llegó en helicóptero a Viña del Mar, donde visitará los sectores de Tranque Forestal y parte del campamento Felipe Camiroaga que fueron afectados por un incendio que destruyó al menos 130 viviendas, y le causó la muerte a dos personas.

En el lugar, el mandatario encabezará la reunión con autoridades para analizar las medidas a adoptar a causa de la crisis que vive la comuna.

En Viña del Mar ya están la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y otras autoridades que están coordinando con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Onemi sobre el uso de los recursos.

De acuerdo al último balance oficial entregado por el Gobierno, el megaincendio registra un saldo de dos muertos, 130 casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas.

En concreto, el presidente Boric llegó hasta la ciudad, donde se reunió con el comité de emergencia, integrado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández.

Recordemos que, durante la tarde de este jueves, el Ejecutivo decretó un Estado de Catástrofe Regional en la zona a causa del incendio.

[videopress EKx0J3VP]