Zelensky ha llegado a la Casa Blanca. Es recibido por el presidente de EEUU y la primera dama.

Diciembre 21, 2022
1 minuto de lectura

Esta importante visita del presidente  Zelensky llega, por tanto, 10 meses después del inicio del conflicto en su país, que ha provocado decenas de miles de muertos y heridos. También se produce cuando Estados Unidos se prepara para votar sobre la concesión de 45.000 millones de dólares adicionales en ayuda de emergencia para ayudar a Ucrania.

Poco antes de la llegada de Zelensky, el gobierno de Biden anunció que ofrecería $1850 millones en ayuda militar a Ucrania.

De eso, $ 1 mil millones vendrán en forma de armas y equipos de las reservas del Pentágono, incluidos los misiles tierra-aire Patriot por primera vez, y $ 850 millones se destinarán a la Iniciativa de Asistencia de Seguridad en Ucrania.

“Mientras Rusia continúa con sus brutales ataques contra la infraestructura crítica en Ucrania, Estados Unidos da hoy la bienvenida al presidente Volodymyr Zelensky a Washington para subrayar nuestro compromiso continuo con el pueblo de Ucrania”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

Zelensky y otros funcionarios ucranianos han presionado a los líderes occidentales para que proporcionen a Ucrania armas más avanzadas para ayudar a su país en su guerra contra Rusia.

Se dice que el Patriot es el sistema de misiles tierra-aire más avanzado que Occidente ha proporcionado a Ucrania para ayudar a defenderse de los ataques aéreos rusos.

Antes de dirigirse a Estados Unidos, Zelensky realizó una salida audaz, pero peligrosa, el día anterior a lo que llamó el punto más candente en la primera línea del conflicto, la ciudad de Bakhmout, en la disputada provincia ucraniana de Donetsk.

Elogió a las tropas ucranianas por su “coraje, resiliencia y fuerza“, mientras el fuego de artillería resonaba cerca.