Marta Herrera acaba de destapar la olla de la corrupción Fiscalía- Senadores

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Luego que su nombre fuera rechazado por el Senado para asumir como nueva Fiscal Nacional, convirtiéndose en el segundo revés para el gobierno de Gabriel Boric, Marta Herrera desclasificó una reunión que podría haber sido clave para el proceso.

En entrevista con CNN Chile, Herrera comentó que ha tenido que “pagar un costo” por el rol que le ha tocado jugar “en algunas investigaciones”, apuntando a los casos de corrupción en la política, como los que involucraron a Javiera Blanco y a Iván Moreira, entre otros.

Excandidata a Fiscal Nacional, Marta Herrera, afirma que el exsenador  Hernán Larrain le pidió suspender condicionalmente la causa en contra del actual senador Ivan Moreira (UDI), imputado por facilitar boletas falsas en el Caso Penta.

La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional planteó que “”uno escucha muchas cosas, pero es muy amplio el espectro (…) con políticos, supe de una comida que había existido -yo no estuve, por cierto-, pero entiendo que hubo una comida con el candidato Valencia, con gente vinculada al mundo de la UDI, pero no tengo mayores detalles”.

“Solo escuché, trascendió, que había sido el día de mi nominación (…) entiendo que participó Andrés Chadwick, el exministro del Interior, estaba el señor Valencia y otras personas”, recalcó.

Junto a esto, Herrera descartó haber sido “enviada al sacrificio” por el Ejecutivo y aseguró que ha tenido que “pagar un costo por el rol que me ha tocado jugar en ciertas investigaciones”.

Valencia aún forma parte del grupo de postulantes que busca reemplazar a Jorge Abbott, integrando la quina (actualmente de cuatro personas) que será enviada por la Corte Suprema al Presidente Gabriel Boric, quien deberá definir el nombre de un nuevo candidato.