La tarde de este lunes, el Senado dio inicio a la sesión para aprobar o rechazar la designación de Marta Herrara como la próxima y primera fiscal nacional, quien fue escogida por el presidente Gabriel Boric como la segunda candidatura para el cargo, esto luego del rechazo a José Morales en noviembre pasado.
Tras una larga discusión, la Cámara Alta rechazó la designación de Herrera, con 26 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones.
El nombre de Herrera, jefa de la Unidad Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, y abogada de la Universidad de Chile, llegó en medio de la polémica sobre su designación. Y es que hay algunos que la indican como una supuesta continuidad del ex fiscal Jorge Abbott.
En concreto, Herrera necesitaba un total de 33 votos para transformarse en la nueva fiscal nacional.
Nuestras Redes Sociales