Corea del Norte disparó ayer dos misiles balísticos no identificados al mar de Japón

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Corea del Norte disparó ayer dos misiles balísticos no identificados al mar de Japón, en lo que supone su enésima prueba de armas este año, según informó el Ejército surcoreano.

Esos lanzamientos llegan tres días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara un test de un nuevo motor de combustible sólido para misiles de largo alcance en un año en el que ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas.

Los disparos tuvieron lugar desde la zona de Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, según el JCS, que continúa analizando los detalles de la altitud, distancia y velocidad de los proyectiles para tratar de determinar su tipo.

El Ejército surcoreano señaló que mantiene una posición de “plena preparación militar en estrecha cooperación con Estados Unidos” mientras continúa monitorizando los movimientos del Norte.

Las autoridades de Japón, por su parte, informaron que los misiles cayeron al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva.

El nuevo test tiene lugar después de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara el jueves una resolución que llama a intensificar los esfuerzos globales para mejorar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.

El viernes, Pionyang anunció además que había probado un motor de combustible sólido de “gran propulsión” para un “nuevo tipo de arma estratégica”.