El rey y la reina consorte de Tailandia dan positivo al coronavirus

Diciembre 17, 2022

El rey de Tailandia,  y la reina consorte Suthida contrajeron el coronavirus, comunicó la Oficina de la Casa Real tailandesa.

El 16 de diciembre en 23.30 hora local (GMT+7) los médicos realizaron pruebas rutinarias de covid-19 a sus Majestades (…) las cuales confirmaron el contagio“, informa el comunicado.

La nota agrega que el rey y la reina consorte no tienen síntomas graves y ya reciben el tratamiento médico.

El 15 de diciembre, la princesa Bajrakitiyabha, hija mayor del rey de Tailandia, fue ingresada en un hospital por problemas con el corazón tras desmayarse durante un adiestramiento canino. El rey Vajiralongkorn y la reina consorte Suthida visitaron la princesa tailandesa en el hospital en el mismo día.

De azafata de Thair Airways, la aerolínea de referencia en el país asiático, Suthida pasó en 2014 a convertirse en jefa adjunta de la unidad de guardaespaldas de Vajiralongkorn y en diciembre de 2016, fue ascendida a general del ejército.

La ya reina Suthida lleva siendo pareja del rey desde hace varios años, durante los que se les ha podido ver en público, pero nunca antes se había reconocido oficialmente su relación.