Snap Compliance y su incorporación a InnovaConnect: “contar con Innova360 como aliado en el proceso de internacionalización es indispensable”

2 minutos de lectura
Hace 1 año

Snap Compliance, la nueva startup de Costa Rica que se incorpora a la vitrina tecnológica de InnovaConnect -iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta-, es una plataforma de Software como Servicio (SaaS) centralizada y colaborativa para el monitoreo de prevención de lavado de activos, riesgo operativo, gestión de sistemas de compliance y modelos de madurez, accesible por medio de suscripciones acordes al tamaño de la organización, que busca impactar de forma positiva a 100.000 empresas al 2030 a través de la buena gestión de riesgos.

“Los procesos de internacionalización y levantamiento de capital son muy complicados y desgastan mucho, por lo que contar con Innova360 como aliado que apoye en este proceso es indispensable, ya que ayudan a las startups a avanzar más rápidamente y poder evitar ciertos errores o fracasos dentro del proceso. Invito a otras startups poder incorporarse al programa y poder avanzar más rápidamente en sus objetivos, ya sean de internacionalización o bien de levantamiento de capital”, indica Alex Siles Loaiza, Founder y CEO de Snap Compliance.

En el mismo sentido, el emprendedor agrega que “la relación con el staff de Innova360 desde el primer momento ha sido armónica y de mucha colaboración. En nuestra participación en el primer desafío para el Innova Summit 2022 logramos captar la esencia del programa y, por tal motivo, buscamos unirnos a éste. En ese sentido, nuestras expectativas son altas, ya que nuestro propósito como organización son grandes también, por dicho motivo, debemos buscar los mejores aliados para poder crecer para lograr nuestro propósito a través de las alianzas con grandes corporativos que también deseen generar impacto en el ecosistema empresarial, a partir de la ética, la responsabilidad, la transparencia y la sustentabilidad”.

Entre los principales atributos de la plataforma, destaca que se integra fácilmente con los sistemas integrales de las organizaciones a través de APIs para facilitar y optimizar el análisis de la información.  “Nuestro modelo de negocio nos permite poder atender desde organizaciones que están iniciando operaciones hasta grandes corporativos con estructuras complejas, adaptándonos a la realidad de la organización, así como marcos normativos y jurisdicciones donde deba operar. Todo esto se hace a través de procesos parametrizables dentro de la plataforma, amigables para el usuario y bajo esquemas de seguridad informática muy altos, ya que trabajamos con Microsoft Azure”, destaca Alex Siles Loaiza.

Respecto su actualidad y proyecciones, sostiene que “desde que comenzamos lo hicimos pensando para trabajar a nivel latinoamericano, es más, nuestro eslogan es: transformamos la gestión de riesgo y cumplimiento en Latinoamérica. Actualmente, operamos en 7 Países (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Chile), y nuestro principal objetivo para el 2023 es seguir consolidándonos en estos países, y abrir operaciones en México. Tenemos un roadmap bien definido para el 2025, donde buscamos que Snap Compliance se convierta en una plataforma GRC (Gobierno, Riesgo, Cumplimiento), por lo que actualmente estamos trabajando muy duro para llegar a este gran hito y con todo esto lograr cumplir nuestro propósito: impactar de forma positiva a más de 100,000 empresas para el 2030”.