Incendios forestales: Presidente Boric suspendió su agenda este viernes y decidió sobrevolar la Región de Valparaíso

Diciembre 16, 2022

El Presidente Gabriel Boric suspendió su agenda este viernes y decidió sobrevolar la Región de Valparaíso que se ha visto gravemente afectada en las últimas jornadas producto de los incendios forestales que se concentran en la zona central del país.

El Mandatario dejó La Moneda en helicóptero de Carabineros rumbo a la zona.

Después de su sobrevuelo, aterrizó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde se reunió con la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González.

Entre sus actividades también estaría una visita al Hospital Quillota-Petorca para visitar a un bombero que resultó con quemaduras durante el combate de uno de los siniestros.

La Región de Valparaíso, que se mantiene en alerta amarilla, tiene varios focos activos y suma más de 3.600 hectáreas quemadas.

En este contexto se consignan al momento cuatro alertas rojas comunales en la zona: Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo.

En cuanto a los incendios más relevantes, durante la tarde en la región seguía en combate el incendio “Panguirosa”, afectando un total de 2.150 hectáreas.

En combate se mantiene también el siniestro “Cerro Viejo”, en Quilpué (1.000 ha), Quebrada Escobar, en Villa Alemana (400 ha); y Los Coligues, en Quilpué (154,3).