The news is by your side.

La primogénita del rey de Tailandia hospitalizada por problemas cardíacos

Images

La princesa Bajrakitiyabha, hija mayor del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkor, fue ingresada en un hospital por problemas con el corazón tras desmayarse durante un adiestramiento canino, informó la oficina de la Corte Real tailandesa en un boletín especial.

“Su Alteza Real perdió la conciencia con signos de afecciones cardíacas mientras entrenaba perros para el Campeonato de Perros de Servicio en Tailandia, organizado por las fuerzas terrestres tailandesas en el campo de entrenamiento para la unidad canina policial en el distrito de Pak Chong, provincia de Nakhon Ratchasima“, indica el comunicado.

La nota señala que los médicos llevaron a la princesa al centro hospitalario de Pak Chong Nana, donde “Su Alteza Real se estabilizó un poco, tras lo cual fue transportada en helicóptero al hospital universitario de Chulalongkorn en Bangkok para un examen completo y su posterior tratamiento“.

La princesa, de 44 años, no es la heredera al trono a pesar de ser la primogénita, sin embargo, como el sistema tradicional de sucesión con preferencia hacia los hombres sobre las mujeres fue modificado en la últimas décadas, podría convertirse en reina por decisión de su padre o del Consejo Privado del Rey.

Bajrakitiyabha estudió la primaria en Tailandia, cursó la secundaria en el Reino Unido, se licenció en derecho y relaciones internacionales en su país, y recibió un doctorado por la universidad estadounidense de Cornell, así como un doctorado honoris causa por el Instituto de Tecnología de Illinois.

La princesa formó parte de la Misión Permanente de Tailandia ante las Naciones Unidas, en Nueva York, y fue la embajadora de Tailandia en Austria entre 2012 y 2014; a su regreso a Bangkok trabajó en la Fiscalía General del país hasta 2021, antes de ser transferida por real decreto al puesto de jefa del gabinete de la guardia real personal.

Bajrakitiyabha es la fundadora y directora del programa benéfico Kamlangjai (Poder del alma), el cual prepara a las mujeres encarceladas para volver a la sociedad y adaptarse a una vida normal

x