El Partido Socialista de Chile le piden a Michelle Bachelet que participe en proceso constituyente

1 minuto de lectura
Hace 1 año

El Partido Socialista de Chile (centroizquierda) le planteó formalmente este jueves a la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) que postule para ser parte del Comité de Expertos del futuro proceso constituyente.

“A propósito de que los expresidentes colaboren en el nuevo proceso constituyente y sean parte del Consejo de Expertos, desde su partido le han pedido formalmente a la expresidenta Michelle Bachelet participar de alguna manera en el proceso”, informó a través de un comunicado la oficina de comunicaciones de la exmandataria.

Desde la oficina agregaron que Bachelet “evaluará la solicitud en su momento”, sin entregar más detalles de su postura.

Al igual que Bachelet, varios partidos han propuesto que los cuatro expresidentes chilenos vivos participen como expertos el proceso: Eduardo Frei (1994-2000); Ricardo Lagos (2000-2006); Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) y Bachelet.

Esta semana los partidos políticos del oficialismo y la oposición acordaron iniciar un nuevo proceso constituyente, que comenzará el próximo año con la conformación de un Consejo Constitucional compuesto por 50 miembros electos por votación popular y un Comité de Expertos de 24 personas designadas por el Congreso Nacional.