Presidente Boric es reconocido por Bloomberg entre las 50 personas más influyentes del Mundo

Diciembre 14, 2022

La revista Bloomberg publicó su lista de las 50 personas más influyentes del mundo, entre las que está destacado el presidente de Chile, Gabriel Boric.

El medio destacó al mandatario como el líder de un país más joven, y como quien lleva la voz de Chile en el escenario mundial.

En la columna dedicada a Gabriel Boric, destacan que «apenas cumplió el plazo para reunir las firmas necesarias para registrar su candidatura. Pero terminó obteniendo la mayor cantidad de votos para jefe de Estado en la historia de Chile, basado en su atractivo como un joven outsider cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público«.

La biografía del mandatario destaca la historia del presidente en su época de líder de la Federación de Estudiante de la Universidad de Chile (FECH). Y reconocen que «los reveses durante los primeros meses en el cargo de Boric (su mandato comenzó en marzo) han hecho mella en sus niveles de aprobación. Una nueva constitución que respaldó fue rechazada en un referéndum de septiembre. Después de que los votantes dijeran que iba demasiado lejos en áreas como la autonomía de las comunidades indígenas.

 

¿Con quién comparte lista Boric?

 

En esta lista, el presidente Boric aparece junto a otras figuras consideradas influyentes durante este año, como el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. La primera jueza de la Corte suprema de EE.UU en ser mujer negra: Ketanji Brown Jackson; el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y otros.

Más allá del mundo de la política, Bloomberg destacó al Telescopio Espacial James Webb, el actor Tom Cruise, la actriz Jennifer Hudson, el cantante Bad Bunny, el presidente de Microsoft Phil Spencer, y más que puedes leer en este listado.