Presidente Boric por acuerdo constituyente: “Hoy hemos dado un paso necesario y espero decisivo para avanzar en un nuevo pacto social”

Diciembre 13, 2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados luego que se alcanzara un acuerdo entre los partidos políticos para dar inicio a un nuevo proceso constitucional.

Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario señaló que “luego de varias semanas de conversaciones intensas, las fuerzas políticas han alcanzado un acuerdo y le han devuelto al país la posibilidad de tener una Nueva Constitución que nos proyecte al futuro con unidad“.

“Chile no puede seguir esperando”, aseguró Boric, valorando que “una vez más, pese a las dificultades, hemos decidido resolver los problemas con más democracia”.

Hemos dado un paso necesario y espero, decisivo para avanzar en un nuevo pacto social por una mejor democracia, de más libertades, de más derechos sociales. Chile no puede seguir esperando. Desde mi gobierno trabajaremos día a día por responder las urgencias sociales y enfrentar las preocupaciones ciudadanas”, recalcó Boric.

Asimismo señaló que el acuerdo “aporta a la construcción del Chile que queremos”. En ese sentido, aseveró que como Gobierno mantendrán un rol de colaboración y facilitación del proceso, enfatizando que “la responsabilidad para concretarlo lo tienen los parlamentarios”

Respecto al mecanismo que incluye a expertos, Boric insistió en valorar el acuerdo, agregando que “es importante que acá hay un aprendizaje de los procesos anteriores”.