Nayib Bukele destaca avances de El Salvador en sostenibilidad económica

1 minuto de lectura
Hace 1 año

El Salvador se convirtió en el segundo país de Centroamérica con mejor índice de sostenibilidad, de acuerdo con un estudio de la Cambridge University Press, destacado el lunes por el presidente Nayib Bukele.

“El Salvador se convierte en el segundo país más sostenible de Centroamérica, solo por debajo de Costa Rica, que nos lleva 50 años de ventaja en el tema”, expresó el mandatario a través de Twitter, citando un artículo publicado por la revista Forbes Centroamérica.

La institución británica destaca los avances de Costa Rica y El Salvador en materia de sostenibilidad, indicador que mide el nivel de bienestar y crecimiento económico sin comprometer los recursos para el desarrollo de futuras generaciones.

Según el análisis de Cambridge University Press, El Salvador es el país con mayor avance, al subir 1,9 puntos en un año y descender del puesto 89 al 79 a nivel global.

Costa Rica logró bajar del puesto 50 al 47, y por el resto de Centroamérica destacan Nicaragua en el puesto 92, Panamá en el 105, Honduras en el 112 y Guatemala en el 117.