La Policía peruana, confirmó el primer fallecido en protestas contra el nuevo gobierno

Diciembre 11, 2022

Al menos una persona falleció este domingo en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad en el aeropuerto de Andahuaylas, comunicó la Policía Nacional del Perú.

“Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho”, dice el comunicado de la policía publicado en su cuenta de Twitter al agregar que el Ministerio Público hace todo lo posible para esclarecer el caso.

Añade que, además, “se ha registrado un efectivo policial herido con objetos contundentes”, quien está recibiendo la atención médica necesaria.

Se precisa que el Comando Institucional envió refuerzos para asegurar el orden público.

La Policía Nacional del Perú garantiza el derecho a las protestas pacíficas, rechaza categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas y exhorta a la población a mantener la calma“, agrega la nota.

A su vez, RPP Noticias informó del deceso de otra persona, citando al Hospital de Andahuaylas. Según el medio, se trata de un joven de 18 años quien ingresó con un golpe provocado por un objeto contundente.

Además, el medio informa de más de 10 heridos entre manifestantes y policías, al precisar que los enfrentamientos ya duran más de siete horas.

Horas antes, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC anunció el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques vandálicos que viene sufriendo desde la tarde del sábado 10 de diciembre.

Según la CORPAC, los manifestantes “han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú y colaboradores de empresa”.

En los últimos días en varias regiones del país continúan las protestas que buscan la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales