José Antonio Kast reafirmó que Chile “no necesita una nueva Constitución”

Diciembre 11, 2022

El líder de Republicanos y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, reafirmó que Chile “no necesita una nueva Constitución”, destacando diferencias con Chile Vamos en medio de los diálogos por un nuevo proceso constituyente. Además, fue crítico con el gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmando que no le encuentra “nada positivo”.

En conversación con La Tercera, Kast sostuvo que en el gobierno actual “se han incrementado los problemas de inseguridad, sigue estando el tema de la migración y el Presidente viaja por el mundo y no recorre Chile. No veo cómo poder colaborar con un gobierno que no ha estado a la altura, que no tiene la capacidad, la experiencia y que día tras día sigue hundiendo a Chile”.

Luego continuó con sus críticas al Jefe de Estado asegurando que “él no tiene claro cuáles son las modificaciones que tiene que hacer a la Ley de Seguridad del Estado, cuáles son las modificaciones en la Ley Antiterrorista, qué es lo que tiene que hacer con migraciones“.

Estuvo con el Presidente de Perú. ¿Y logró algo en el tema del tránsito de migrantes o de las organizaciones criminales que usan Perú como base para pasar por Bolivia? Él es amigo del Presidente de Bolivia. ¿Se ha preocupado de lo que están haciendo con la trata de personas desde Venezuela, desde Colombia a Chile? No“, agregó.

Lamentablemente, no encuentro nada positivo al gobierno del Presidente Boric“, concluyó.