Estados Unidos abre una investigación acerca de la muerte del periodista Grant Wahl en Qatar | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Estados Unidos abre una investigación acerca de la muerte del periodista Grant Wahl en Qatar

El reputado Grant Wahl murió durante el partido de octavos del Mundial. Había sido crítico durante el torneo por no dejarle lucir una camiseta LGTBI. Su hermano: “Lo han matado”.

El periodista deportivo de fútbol Grant Wahl murió este viernes en Doha mientras cubría los cuartos de final entre Argentina y Holanda en el estadio de Lusail, en Qatar. El reputado corresponsal norteamericano de 48 años se encontraba haciendo la cobertura del partido cuando sufrió un colapso. Su compañero Tom Goldman alertó de lo que estaba sucediendo en la tribuna de prensa del estadio y llamó a los miembros de seguridad. Los sanitarios subieron rápidamente a la zona de prensa y empezaron a hacerle la reanimación. Después de unos minutos, se decidió trasladarlo en

Su mujer y su hermano han confirmado el fallecimiento a través de un comunicado en el que agradecen el apoyo recibido por parte de la afición: “estoy en completo shock“, dijo Celin Gounder, su esposa. También la federación de los Estados Unidos ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de cariño hacia la familia en estos momentos tristes por los que están pasando: “los hinchas del fútbol y el periodismo de calidad sabían que siempre podríamos contar con Grant para traer historias interesantes y entretenidas“.

Sin embargo, horas después de su lamentable deceso, han aparecido nuevos antecedentes a la luz, que podrían desatar un caos en la organización del Mundial de Qatar.

 

Primer incidente

Hace algunos días, Wahl fue protagonista de una polémica al sostener un choque con guardias de seguridad durante el partido de Gales vs Estados Unidos el 21 de noviembre, quienes lo detuvieron durante 25 minutos por vestir una camiseta con la bandera multicolor de la causa LGBT.

Posteriormente, el propio involucrado manifestó que fue liberado y que se le pidió perdón de parte de la organización del Mundial por lo ocurrido.

 

Ahora bien, su hermano, Erick Wahl, considera que lo ocurrido no era una bronquitis mal curada como se dice en Qatar: “soy gay y soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoiris en el mundialMi hermano estaba sano y me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir, creo que lo mataron“. Por esta razón, Estados Unidos ya ha abierto una investigación a través de su embajada en Qatar para esclarecer qué ha ocurrido.

 

Así también, un periodista reconocido a nivel internacional, Luis Omar Tapia, solicitó realizar una exhaustiva investigación, para esclarecer los motivos reales del fallecimiento de Gran Wahl, ya que destacó que el informador norteamericano, días atrás “escribió un articulo sobre la de muerte de un obrero y el Comité Organizador lo barrió bajo la alfombra”.