La Defensoría del Pueblo de Perú llamó al cese de los actos de violencia en las protestas en el país y pide respetar los derechos de las personas.
“Demandamos el cese de las acciones de violencia en Andahuaylas y en todo lugar donde se presentan protestas. Reiteramos que la violencia no es parte del derecho a la protesta y que las intervenciones policiales deben respetar los derechos de las personas“, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
También lamentó fallecimiento de un adolescente en movilizaciones sociales ocurridas en Andahuaylas e instó a la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional a que investiguen exhaustivamente los hechos.
Este domingo, la Policía Nacional del Perú comunicó que una persona falleció en los hechos suscitados en las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas. También informó de un efectivo policial herido con objetos contundentes.
A su vez, RPP Noticias reportó el deceso de otra persona, citando al Hospital de Andahuaylas. Según el medio, se trata de un joven de 18 años quien ingresó con un golpe provocado por un objeto contundente. Además, comunicó que hay más de 10 heridos entre manifestantes y policías.
Previamente, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC anunció el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques vandálicos que viene sufriendo desde la tarde del sábado 10 de diciembre.
En los últimos días en varias regiones del país continúan las protestas que buscan la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.
Nuestras Redes Sociales