La magia del karaoke en tu dispositivo; lanzan nueva característica de Apple Music

Diciembre 8, 2022

La música es uno de los elementos de mayor constancia dentro de casi todas las instancias de nuestro diario vivir. Podemos escucharla en la calle, en restaurantes, películas, series, juegos y demás. Pero para una gran parte de la población de internet, este elemento sirve también para darle un toque especial a sus vidas día con día.

Pensando en esto, en Apple se han dado a la tarea de crear una nueva característica para su aplicación Apple Music, que permitirá a los usuarios elegir entre distintos estilos para la presentación de las letras de sus canciones favoritas.

Con el nombre de Apple Music Sing, esta nueva función pondrá a disposición un karaoke personal dentro de cada uno de sus dispositivos Apple.

Music

Si bien ya existe una función dentro de la app que muestra la letra de las canciones de acuerdo a la estrofa que se está reproduciendo, esta nueva característica contará con algunas diferencias específicas que mejorarán toda la experiencia.

Con el lanzamiento de Apple Music Sing, los usuarios de Apple Music ahora podrán realizar algunos cambios en la forma en las que se presentan las letras. Desde ajustar el volumen de la voz del cantante hasta la separación de cada vocalista en el caso de duetos y otras canciones con demás voces principales.

Esta estrategia, más allá de ser para la captación de usuarios, sirve también como prueba de la relevancia que la música tiene desde hace siglos, especialmente durante las últimas décadas, en donde ha sido incluida en diversos productos de entretenimiento.

Su importancia ha sido tal que ha sido la clave para el éxito de grandes sectores como el del cine a nivel mundial, los videojuegos más icónicos de la historia o los juegos de casino online Chile y otros países, que dentro de su catálogo incluyen juegos de mesa, ruletas y bingos que regularmente se encuentran acompañados de grandes composiciones musicales que terminan de completar la experiencia de juego.

Ahora este elemento musical podría beneficiar los ingresos de la compañía norteamericana, pues podría elevar la presencia de Apple Music en el mercado de servicios de reproductor online. Con este lanzamiento se publicará también una playlist especial dedicada a este acontecimiento, en el que se incluirán más de 50 canciones populares que prometen poner a cantar a cualquiera que las escuche.

Hasta el momento Spotify ha sido uno de los servicios de esta categoría que mayor éxito ha tenido en el mercado, con características únicas como el ya famoso Spotify wrapped, que ofrece un resumen de la música que ha acompañado al usuario durante todo el año.

Así también fue una de las primeras plataformas que incluyó la función de mostrar la letra de las canciones en tiempo real. Sin embargo, Apple Music Sing podría ahora ganarse la preferencia de los usuarios debido a esta característica única que además permite ser ajustada de acuerdo a los gustos de reproducción de karaoke de cada uno.

Sin duda alguna la mayoría de los usuarios de estos dispositivos se encontrarán plenamente satisfechos con estos añadidos a su servicio de música, y si todo sale bien, muy pronto podría ser Apple quien se lleve la delantera en el sector y sea reconocido como el mejor servicio de música del mercado.