Todo lo que debes saber de la buena cerveza | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Todo lo que debes saber de la buena cerveza

La cerveza es una de las bebidas más clásicas con alcohol que a la vez pertenece a aquellas que contienen una menor graduación de alcohol, ya que comúnmente se toma sin ningún otro agregado.

Hace poco sin embargo, se comenzaron a utilizar cervezas industriales o artesanales como la cerveza austral o la corona en tragos más innovadores en algunos bares mezclándolas con otros ingredientes.

Hay que admitir que son muchos los fanáticos del mundo de la cerveza que aman tomarse una con amigos, un fin de semana, en alguna salida recreativa, en una juntada tranquila o solos, obviamente siempre es recomendable hacerlo con moderación, pero sí es un mundo interesante que explorar. Las cervezas no son de un único tipo y sabor, sino que hay muchas variaciones que a su vez dependen del país de origen o incluso de la región donde se producen.

Si quieres conocer más acerca de todos los distintos sabores, las variaciones y las marcas de cerveza más conocidas dentro de Chile, entonces te servirá leer este artículo para conocer más acerca de la Patagonia cerveza precio y otras cosas más.

La cerveza artesanal

En primer lugar, lo más importante que debes saber para tener un conocimiento más profundo de la cerveza de verdad es que los sabores más fuertes, originales y de calidad se obtienen más que nada en las cervezas artesanales. Que sea artesanal quiere decir que se produce con ingredientes totalmente naturales con menos aditivos artificiales como conservantes o saborizantes como las que se consiguen comúnmente en un supermercado.

Es justamente por esto que el sabor de la cerveza artesanal es diferente en cada país y las marcas son únicas de esos países como por ejemplo la cerveza kross que es original de Chile ya que fue creada allí y hecha con ingredientes locales. Claramente los tipos de cerveza artesanal son siempre los mismos, ya que hay un procedimiento específico mediante el cual se debe crear la cerveza para que sea cerveza.

Principalmente la cerveza, además de la cerveza kross 5, proviene de la cebada, la levadura, el lúpulo, la malta o el trigo. A partir de allí hay determinado proceso y tiempo que se le debe dar para que obtenga el sabor que se quiere.

FACHCY9939 - FOTO1

Si buscas curtirte más con los mejore sabores de cerveza artesanal en Chile, de las mejores marcas son las siguientes:

  • Cerveza Austral
  • Loom
  • Jester
  • Cerveza del Puerto
  • Cerveza Kross
  • Kunstmann
  • Szot
  • Patagonia Cerveza
  • Tubinger
  • Cuello Negro
  • Quimera
  • Cerveza Granizo
  • Guayacán

Las marcas de cerveza industrial

Por otro lado, se encuentra la cerveza industrial que son de las marcas más conocidas y que se distribuyen normalmente en cualquier punto que se venda cerveza, aunque lo que sí, si por ejemplo un bar es específico de cerveza artesanal, claramente no encontrarás ningún tipo de cerveza industrial.

Este tipo de cerveza se suele vender en latas o botellas de vidrio, aunque esto no te debe confundir, ya que hay algunas cervezas artesanales que también se venden en botellas de vidrio como la cerveza austral Patagonia, la cerveza kross Golden, o en lata como la Patagonia cerveza lata ya que esta última suele venir en sixpack Patagonia cerveza aunque dependiendo de su fabricación también se puede considerar más que nada industrial ya que sí contiene ingredientes y aditivos artificiales como conservantes, pero es mucho más natural que muchas otras como la Corona.

Una buena cerveza industrial viene bien para cualquier momento del día y muchas más ocasiones diferentes ya que son mucho más económicas, más fáciles de conseguir en mercados como kioscos, supermercados o tiendas online, más sencillas e incluso pueden venir en envases retornables. Obviamente para aquellos con paladar más fino, puede resultar mucho más rica la cerveza artesanal que la industrial ya que suele ser mucho más simple la industrial.

Los tipos de cerveza

En cualquier tipo de cerveza, más aún en la cerveza kross precio accesible o más caro, la industrial o la artesanal, a su vez vienen diferentes tipos que van a depender de su sabor, sus ingredientes y su forma de producción. En un inicio todas se dividen en tres tipos: rubia, roja o negra. A partir de aquí en cada uno de estos tres tipos se pueden encontrar diferentes subtipos que van a tener por ejemplo lúpulo, café, mayor amargura, mayor dulzor, miel, etc.

En el caso de las cervezas industriales es más común encontrar simplemente los tres primeros tipos, aunque también puedes encontrar algunos de los otros subtipos más comercializados como Scottish, Lager, Golden, Calafate u otras como por ejemplo es el caso de la cerveza austral lager o la cerveza austral calafate.

Una muy recomendada con respecto a su sabor y su calidad es la Patagonia cerveza que trae muchos tipos de sabores diferentes y buenos. Además de que su proceso de fabricación es más parecido al artesanal.

Con respecto a las cervezas artesanales, los tipos pueden ser muchísimos más, incluso algunos bares pueden colocarles nombres propios a sus cervezas, por lo que puede ser un poco más confuso a la hora de elegir, aunque puedes tener la opción de que te den a probar un poco de cada una para saber cuál elegir. De todas formas, las más comunes son la Honey, Scottish, IPA, Amber Lager, India Pale Ale, Golden Ale, Hefe Weizen, Amber Ale, Pale Ale, etc.

Las ocasiones en las que puede venir bien una cerveza

Finalmente, es importante destacar las ocasiones en las cuales se puede disfrutar de una buena cerveza del tipo que sea. Primero debes saber dónde quieres ir, si es para simplemente estar en tu casa, para salir a un bar, para estar en la casa de un amigo, para un evento o para una fiesta. Una vez que pensaste esto vas a pensar si vas a poder comprar cerveza artesanal o industrial, en los bares es mucho más común la cerveza artesanal aunque también pueden llegar a vender industrial en lata o botella.

En conclusión, el mundo de la cerveza es mucho más extenso de lo que creías y esto que te contamos aquí son tan solo los datos más básicos que necesitas conocer para probar buenos sabores.