¿Cómo invertir en el sector inmobiliario siendo adulto joven? | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

¿Cómo invertir en el sector inmobiliario siendo adulto joven?

Estas son las mejores maneras de que los jóvenes se inicien en el mercado de la inversión inmobiliaria y creen un patrimonio a largo plazo.

 

Invertir en el sector inmobiliario a una edad muy temprana es una forma inteligente de crear riqueza, pero las barreras de entrada suelen ser prohibitivas para cualquier persona de entre 20 y 30 años.

 

Para los jóvenes, invertir en bienes raíces puede parecer intimidante, si no imposible. Muchos jóvenes creen erróneamente que un inversor inmobiliario de éxito tiene que ser “viejo”, sobre todo porque el mercado inmobiliario sigue desanimándoles.

 

Como resultado, deciden posponer su interés por la inversión inmobiliaria hasta más adelante. El tiempo, en cambio, es el activo más poderoso y rico que tienen los jóvenes, y con la estrategia de inversión adecuada, puede empezar a obtener beneficios.

 

Tanto la propiedad tradicional como la realización de una inversión sin poseer ninguna propiedad son opciones para la inversión inmobiliaria. He aquí las mejores maneras de que los jóvenes se inicien en el mercado de la inversión inmobiliaria y construyan un patrimonio a largo plazo.

 

Conseguir un mentor inmobiliario, unirse a grupos de contactos o a plataformas inmobiliarias como Doomos Chile, son excelentes lugares para comenzar. La creación de redes es esencial para el éxito de la carrera inmobiliaria.

 

Aquí tienes algunos consejos más.

Comprar una casa

Una de las mejores formas de invertir en bienes raíces es comprar una casa. Como persona joven, esto puede suponer cierto esfuerzo, pero puede ser alcanzable. El mayor obstáculo para comprar una casa es ahorrar suficiente dinero para el pago inicial.

 

Una vez que tengas la casa, puedes facilitar las cosas alquilando la propiedad o una parte de ella. A muchos jóvenes inversores les gusta utilizar una estrategia llamada “house hacking”, en la que su casa se utiliza también para generar ingresos por alquiler para compensar algunos o todos sus gastos de vivienda.

 

Esto puede proporcionarte algo de flujo de caja, pero también puede ayudarte a pagar tu dividendo más fácilmente para que puedas empezar a invertir el dinero que ahorras en un mayor crecimiento.

Inversión inmobiliaria pasiva

Más allá de la compra de una vivienda, existen numerosas opciones de inversión pasiva en el sector inmobiliario que un joven inversor puede aprovechar. Éstas son especialmente atractivas porque muchas de ellas tienen muchos más requisitos financieros que la compra directa de una vivienda.

 

Opciones como los REIT o los fondos inmobiliarios pueden proporcionarte rendimientos de forma rápida y sencilla. Una vez más, te beneficiarás de la posibilidad de mantenerla a largo plazo y podrás ampliar tus inversiones a medida que ganes más dinero.

 

Esta puede ser una excelente manera de invertir dinero ahora para destinarlo a un pago inicial más adelante o para generar un segundo flujo de ingresos más allá de las inversiones que ya puedas tener.

Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)

Los REIT son empresas especializadas que poseen, operan, gestionan y obtienen beneficios de los activos inmobiliarios. La mayoría de los REIT cotizan en bolsa, lo que permite comprar completamente en línea y con poco capital.

 

Un fondo de inversión inmobiliaria (REIT) es ideal para los jóvenes inversores que desean diversificar su cartera con bienes inmuebles sin comprometerse con una operación inmobiliaria tradicional.

Diversificar la cartera

Los jóvenes inversores deben diversificar su cartera incluyendo bienes inmuebles comerciales, minoristas y residenciales.

 

Se sabe que los activos inmobiliarios comerciales superan a los residenciales en términos de rentabilidad. Los riesgos se reparten entre una cartera diversa y la inversión está protegida de las fluctuaciones del mercado.