Presidente Boric en México: “Venimos a profundizar la integración a nivel cultural, político y económico” – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric en México: “Venimos a profundizar la integración a nivel cultural, político y económico”

La noche de este martes, el Presidente Gabriel Boric arribó este martes a México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco de una nueva gira oficial.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Mandatario fue recibido por la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, y la directora de protocolo de México, Susana Iruegas.

En este viaje lo acompaña una delegación encabezada por la canciller Antonia Urrejola; el ministro de Economía, Nicolás Grau e Irina Karamanos. Además, algunos parlamentarios y empresarios del país.

Venimos aquí a profundizar la integración de nuestro país con México, tanto a nivel cultural, político y también económico“, sostuvo el Jefe de Estado a su arribo.

“México es un gran aliado de Chile, tenemos un Tratado de Libre Comercio desde 1999. Vamos a potenciar áreas específicas de la economía como es el turismo, del cual tenemos mucho que aprender recíprocamente”, agregó.

También señaló que profundizarán el vínculo entre naciones en materia educativa, ya que afirmó que “hay mucho que aprender y mejorar”, principalmente “en este tiempo tenemos un tremendo desafío post pandemia, el cual nuestro Gobierno quiere asumir con urgencia, queremos saber cómo lo están haciendo acá“.

Por otro lado, indicó que en esta gira oficial se recordará a la poeta nacional y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, “que se cumplen 100 años de su participación en la gran reforma educativa de México liderada José Vasconcelos en 1922″.

“Además de agradecer toda la generosidad que México ha tenido históricamente con el pueblo chileno y aprender también de experiencias que puedan tener en otros ámbitos”, complementó.

Agenda del Presidente Boric en México

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric tendrá un encuentro con los empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

Más tarde, realizará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Durante la jornada del jueves, el Mandatario visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile.

Luego se trasladará hasta el Senado Nacional de la República de los Estados Unidos Mexicanos, donde asistirá a una Sesión Solemne. Previo a eso, y en la misma sede legislativa, sostendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal.