Nuevos pronósticos: los posibles campeones de Qatar 2022 | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Nuevos pronósticos: los posibles campeones de Qatar 2022

Mientras disfrutamos el evento futbolístico más esperado del año, las casas de apuestas actualizan sus pronósticos al Campeón. En toda competencia, hay ciertos favoritos, y esta no es la excepción.

Ya sea por su importancia, sus individuales o su nivel colectivo, hay selecciones que se posicionan como máximas candidatas a levantar el trofeo al finalizar el torneo. Una de ellas es Brasil, que ha sido el favorito por mucho tiempo, incluso antes de comenzar el Mundial.

Te invitamos a conocer cuáles selecciones se mantienen firmes como las más opcionadas a ganar la Copa del Mundo.

 

Los países favoritos en Qatar 2022

 

Una de las cualidades más valiosas del fútbol es su grado de imprevistos. En los 90 minutos que dura el partido, puede ocurrir cualquier cosa, incluso el más débil venciendo al más fuerte.

Sin embargo, en una competencia extensa y con los mejores equipos del mundo, hay favoritos a campeón.

En ese sentido, las dos potencias de Sudamérica parecen sacar una pequeña ventaja frente a los equipos europeos.

Brasil

La selección brasileña se presenta como máximo favorito a levantar la copa en Qatar. El único pentacampeón quiere sumar una estrella, que no consigue desde el año 2002.

El equipo dirigido por Tite viene de lograr unas eliminatorias históricas, con récord de puntos y sin perder ningún partido. Su máxima estrella es Neymar, que busca completar uno de sus últimos logros en su carrera deportiva, pero está plagado de figuras de élite que juegan en los mejores equipos del planeta: Alisson, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Antony, Vinicius, entre otros.

El gran momento de sus jugadores, más el juego mostrado en este último tiempo, lo posiciona de gran manera de cara al Mundial.

Argentina

La otra potencia sudamericana es Argentina, que vuelve a los puestos de favoritismo de manera fuerte. Con la Copa América en sus espaldas, que le permitió romper el maleficio de más de 25 años sin un título oficial, la imagen de la selección es la mejor en años.

El DT, Lionel Scaloni, supo generar un grupo muy unido, donde el equipo en conjunto supera a las individualidades. A diferencia de Brasil, la gran mayoría de los jugadores juegan en clubes de segunda categoría en importancia.

La gran excepción es Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. La estrella del PSG francés ha mostrado un nivel sobresaliente en los últimos meses, que ilusiona a todo el público argentino.

Francia

El tercer máximo candidato es Francia. No por nada es el campeón defensor, tras el trofeo logrado en Rusia 2018. Incluso ha mejorado su equipo, con nuevos talentos y la vuelta a la selección de Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid volvió al equipo francés tras años de conflicto. No es para nada menor, ya que Benzema fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.

Francia buscará el bicampeonato, y su tercer mundial, porque también fue campeón en 2002.

Inglaterra

Un equipo del que se espera mucho, y todavía no ha podido demostrarlo, es Inglaterra. Cuenta con una de las camadas de jugadores más importantes de su historia, plagada de talentos de élite.

Están liderados por Harry Kane, delantero del Tottenham y capitán de la selección. Esta presión puede jugar una mala pasada, como ocurrió en la final de la Eurocopa. Tras perder con Italia por penales, fueron blancos de críticas.

Quizá uno de los puntos más débiles está en su entrenador, Gary Southgate, quien no está en la lista de los mejores técnicos del mundo.

España

España está un escalón por debajo de las selecciones nombradas previamente. El equipo dirigido por Luis Enrique ha sufrido una gran renovación, dejando de lado los héroes del pasado.

Con una plantilla jóven, buscarán dar la sorpresa.

El Mundial de Qatar 2022 es el evento futbolístico más importante del año. Las selecciones más poderosas están presentes, con ciertos favoritos a levantar la Copa. Solo resta disfrutar de los partidos, y ver si Brasil, Argentina o Francia cumplen con lo esperado, o se dará otro campeón.