Algunas opciones para decorar paredes en casas y empresas

2 minutos de lectura
Hace 1 año

¿Te frustras al ver esa pared vacía? Te entregaremos algunos consejos útiles para darle ese toque especial de manera económica. Además, te contaremos de las últimas tendencias de decoración para empresas.

 

Cómo decoramos nuestro hogar refleja nuestra personalidad. En una casa hay muebles funcionales, pero también recuerdos y elementos que definen cómo somos y cómo nos presentamos ante el mundo.

 

Una vivienda bien decorada no significa que esté saturada de fotografías, adornos exuberantes, alfombras por doquier o muebles carísimos. De hecho, la tendencia actual es al minimalismo.

 

Pero eso no significa que tengamos que tener las paredes vacías, sin un reflejo de nuestra personalidad.

 

Si estás buscando hacer un cambio en tus espacios, acá te dejamos algunos consejos sobre decoración de muros exteriores o paredes de tu hogar.

Texturas y colores

Lo más básico al momento de buscar renovar nuestras paredes es pintarlas, ¿cierto? Cambiar el color de una habitación puede permitir que se vea más iluminada o darle un giro radical.

 

Es algo que puedes hacer tú mismo sin tener que contratar a profesionales. Pinta tus paredes de un color que te guste o usa plantillas para darle dimensión a un muro.

 

Otra alternativa que podrías hacer tú mismo es utilizar papel tapiz, un elemento de decoración que volvió a estar de moda. Si lo agregas, por ejemplo, a la pared que da al respaldo de tu cama, se transforma de inmediato en una pieza interesante.

 

En la cocina puedes usar pintura de pizarra y así tendrás un tablero incorporado a la pared para anotar citas, pendientes o recetas.

 

Siguiendo con las texturas, una interesante opción son los jardines verticales artificiales. Se instalan por metro cuadrado de acuerdo a la extensión que le quieras dar.

 

En Instagreen.cl se puede elegir la especie de follaje: helecho, gardenia y ficus, entre otras más. Quedan muy bien para muros exteriores y también interiores, por ejemplo, cerca de una terraza.

 

Si cuentas con fotografías de tus vacaciones o de tu matrimonio, puedes enmarcarlas y ubicarlas en una pared para agregar ese toque personal a tu espacio.

 

Es importante que los marcos sean de distintos tamaños, colores y texturas para que no se vea demasiado simétrico y plano. Puedes ordenarlos en el piso antes de instalarlos y así sabes exactamente cómo se verán mejor en la pared.

 

Las lámparas y los espejos también son una excelente manera de decorar las paredes. Considera lámparas con un toque vintage y que no sean iguales. En el caso de los espejos, mientras más grande, más amplia se verá la habitación.

Tendencia de decoración en la oficina

Con la pandemia, muchas personas dejaron de trabajar en la oficina y tuvieron que quedarse en sus hogares.

 

Si los empleados se sienten bien en su lugar de trabajo, serán más productivos. Por eso muchas compañías invirtieron en el diseño de sus oficinas para tener buenos resultados y generar un bienestar general en quienes trabajan.

 

Silicon Valley es una de las pioneras en este sentido. Muchas empresas tecnológicas están a la vanguardia porque necesitan lugares creativos para motivar a sus trabajadores.

 

Los vinilos o películas de PVC se utilizan de manera masiva, ya que permiten imprimir un diseño específico o el logo de la empresa e instalarlo fácilmente. También se les puede dar una forma o incluso pegarlos a las columnas del edificio.

 

Ya no existen paredes de concreto vacías o separaciones de vidrio sin contenido. El objetivo es decorar con colores vivos, imágenes y palabras inspiradoras.

 

Acá también las texturas juegan un rol importante. En empresas dedicadas a la sostenibilidad se han instalado jardines verticales artificiales para dar ese toque verde que mantenga a los empleados focalizados en la misión de la empresa.

 

Sea en el hogar o en la empresa, la decoración es fundamental para motivarnos y volvernos creativos. Te invitamos a atreverte a probar nuevos diseños y tendencias, que le darán un nuevo sentido a esa pared vacía.