En el sur de Chile: encontraron al pez del Apocalipsis 24 horas antes de un #sismo #temblor – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

En el sur de Chile: encontraron al pez del Apocalipsis 24 horas antes de un #sismo #temblor

Un nuevo hallazgo de un pez remo fue reportado en las orillas de la Isla Talcán en la comuna de Chaitén, Los Lagos. La criatura marina se encontraba sin vida varada en la costa cuando fue descubierta, solo un día antes del sismo de mediana intensidad que se sintió la madrugada de este martes en la zona central del país.

Y es que esta curiosa especie es popularmente conocida por las leyendas que lo asocian a terremotos, mala suerte y catástrofes. La creencia en cuestión proviene de la cultura japonesa, donde es llamado Ryugu no tsukai, que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.

En el país asiático se cree que, si los peces remo comienzan a nadar hacia las costas podría ocurrir un terremoto y tsunami. Además, la leyenda también dice que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición.

Esta creencia se originó a partir de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en lagos de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su tamaño y peso.

Hace algunos meses otro hallazgo de un pez remo causó revuelo en el país, luego de que pescadores de Arica cazaran uno y lo llevaran al puerto. Ese ejemplar en concreto medía 5, 80 metros de largo y debió ser levantado con una grúa, los registros en video se viralizaron rápidamente en redes.