Presidente Gabriel Boric entrega 236 vehículos nuevos vehículos a Carabineros-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric entrega 236 vehículos nuevos vehículos a Carabineros

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric participó en la entrega de más de 200 vehículos policiales a Carabineros, destinados a reponer los que se encuentran fuera de servicio a lo largo del país.

En total, son 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que estarán a disposición de Carabineros en 15 regiones. “Nuestro compromiso es renovar todo el parque vehicular de Carabineros durante el período de Gobierno que termina el 2026”, dijo el mandatario.

En la instancia, el jefe de Estado reiteró el respaldo a la institución. “Estoy consciente del riesgo y valentía que conlleva su trabajo (…) y me alegra que el respaldo que hemos entregado como Gobierno se esté traduciendo en acciones concretas y no solo en declaraciones de buenas intenciones”.

“Sabemos que hoy día hay personas que viven con temor, que dejaron de salir a ciertas horas, me lo han dicho en Santiago y en regiones, o que han dejado de hacer algunas actividades por temor al delito, y a todas esas personas les digo que vamos a recuperar nuestros espacios públicos, la tranquilidad y el derecho de vivir en paz”, señaló el Mandatario.

Agregó que “nuestro objetivo es muy claro: Recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia“.

El Jefe de Estado también señaló de la recuperación del parque vehícular de Carabineros, ya que más del 40% de los autos no están en las condiciones adecuadas. “Queremos recuperar el parque vehícular de carabineros y para eso se está realizando un trabajando en conjunto con todas las áreas”, manifestó.

Además, el Presidente Boric reiteró el respaldo a la institución, señalando “estar consciente del riesgo y valentía que conlleva su trabajo”, agregando que “me alegra que el respaldo se esté traduciendo en acciones concretas“, aseveró la autoridad, añadiendo que “nos hacemos cargo de la seguridad, que es la principal demanda ciudadana”.

 

x