Presidente Boric cuestiona elecciones municipales en Nicaragua – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric cuestiona elecciones municipales en Nicaragua

El Presidente de Chile criticó los comicios en el que las fuerzas sandinistas obtuvieron el triunfo en los 153 municipios posibles. “Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia social confiable y opositores presos, no es democracia en ninguna parte”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó las elecciones municipales que se desarrollaron este último fin de semana en Nicaragua y que arrojaron un triunfo abrumador del Gobierno de Daniel Ortega.

Boric, quien ha denunciado violaciones a los derechos humanos en el país centroamericano, insistió en que no había democracia bajo el gobierno sandinista de Ortega, que está en el poder desde 2006.

“Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos, no es democracia en ninguna parte del mundo”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”, agregó.