Inversión extranjera en Chile subió un 10% y supera los US$ 17 mil millones a septiembre-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Inversión extranjera en Chile subió un 10% y supera los US$ 17 mil millones a septiembre

El Banco Central informó que la inversión extranjera directa (IED) en el país superó los 17 mil millones de dólares en septiembre de este año, cifra que refleja un aumento del 10 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Según indicó el ente emisor, el monto es un 12% superior a la IED recibida durante todo el año pasado, cuando alcanzó los 15.252 millones de dólares.

En una comparación mes con mes, el flujo de septiembre 2022 alcanzó a 1.955 millones de dólares, monto muy superior al nivel anotado en septiembre 2021, cuando registró una cifra negativa de 953 millones de dólares.

“Sin duda que estas cifras son una buena noticia, ya que indican que la inversión extranjera en el país se mantiene dinámica y las empresas foráneas siguen eligiendo a Chile para desarrollar sus proyectos en la región”, destacó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Junto a esto, la autoridad planteó que la inversión extranjera es un componente importante para la recuperación de la economía, “y que siga creciendo es sinónimo de más recaudación, además de más empleos, lo que es clave en un contexto de desaceleración a nivel global”.

 

x