Durante los próximos días, el Presidente Boric visitará la región de La Araucanía-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Durante los próximos días, el Presidente Boric visitará la región de La Araucanía

El gobierno podría oficializar esta jornada la fecha del viaje del presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía, la que podría concretarse durante esta semana.

Ayer el Mandatario sostuvo una reunión con parlamentarios de la zona en Cerro Castillo, a modo de preparativo de la visita, en la que también participaron las ministras de Interior, Carolina Tohá y de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

El Presidente durante su visita tendría dentro de las principales actividades de su agenda, la cita con autoridades locales y con víctimas de violencia rural.

La visita de Boric a La Araucanía podría ser anunciada en alguna de las actividades públicas que tiene agendadas para este miércoles.

Carabineros afina detalles del mega operativo de seguridad, para la gira que realizará en La Araucanía, el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El general de zona, Manuel Cifuentes, llamó a la ciudadanía a mantener un comportamiento ejemplar durante la visita del jefe de Estado

Según ha trascendido, la estadía de la máxima autoridad del país se extendería por -al menos- dos días en la región de La Araucanía.

 

Presidente Boric viaja a La Araucanía este jueves

Una visita de dos días a La Araucanía iniciará mañana jueves el Presidente Gabriel Boric. Aunque por motivos de seguridad el detalle de su agenda se mantiene en reserva  Como consigno diario La Tercera 

Durante su primera jornada, el Presidente participaría de un desayuno con autoridades locales en las oficinas de la Delegación Presidencial en Temuco, para luego sostener un encuentro con víctimas de la violencia rural.

En su periplo, Boric además visitaría las comunas de Angol –donde también tiene presupuestado reunirse con familias afectadas por la violencia– y Lonquimay.

Para el viernes, en tanto, se trasladaría a Villarrica, donde liderará una actividad con alcaldes de la zona lacustre.

x