Conecte con nosotros

Ceptinel, la startup que combate la corrupción y el lavado de activos: “InnovaConnect es buena instancia para internacionalizarse”

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Fundada en 2019 con el propósito de apoyar a las organizaciones a combatir la corrupción, prevenir el lavado de activos, disminuir y detectar a tiempo las malas prácticas asociadas a fraudes internos y externos, Ceptinel es la nueva startup que se incorpora a la vitrina tecnológica de InnovaConnect, iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta-,  con el objetivo de aumentar sus relaciones comerciales, ventas y seguir por la senda de la internacionalización.

“Actualmente operamos en Chile, Panamá y Perú, pero nuestro objetivo es llegar a ser reconocidos en Latinoamérica y Estados Unidos como una empresa líder en servicios de monitoreo transaccional, procesamiento de datos y, a la vez, ser un partner relevante para nuestros clientes. Creemos que InnovaConnect esta es una buena instancia en este ámbito y para estar cerca de fondos de inversión internacional, pero nuestras expectativas también apuntan a poder generar más relaciones comerciales, aumentar nuestro número de clientes y ventas”, señala Gerardo Schudeck, CEO LATAM de Ceptinel.

Sobre su funcionamiento, Schudeck explica que “Ceptinel es una plataforma de monitoreo transaccional, la cual funciona mediante tecnología CEP (Complex Event Processing), la que permite procesar cientos de miles de datos en pocos segundos y así también combinarlos e integrarlos desde diferentes orígenes. Hemos creado 6 módulos enfocados principalmente en apoyar a la industria financiera, ya que nuestra principal motivación es combatir la corrupción, el lavado de activos y los delitos financieros”.

En el mismo sentido, el CEO agrega que “por eso estamos enfocados en las áreas de cumplimiento, operaciones, gestión de riesgos y auditoría que operen en las industria de bancos, aseguradoras, corredoras de bolsa, cooperativas, cajas de compensación, financieras, fintech, o cualquier empresa que esté regulada o que mediante el análisis de datos requiera levantar alertas en base a un flujo de procesos de datos integrados y previamente definidos”.

En cuanto a sus inicios y proyecciones, Schudeck cuenta que “tuvimos una inversión inicial de USD 800.000 aproximadamente, y en este momento estamos en un ronda de levantamiento de capital para poder cumplir el objetivo estratégico de escalar a nivel internacional. Hoy en día estamos operando con clientes en Chile, Perú y Panamá y trabajando para pronto tener implementaciones en Colombia, México y Brasil. En relación al año 2023 estamos planificando una agenda a nivel comercial para asistir a los eventos en los cuales participan empresas que puedan requerir nuestra solución y obtener mayor visibilidad y posicionamiento”.

Seguir Leyendo