Tras la exitosa recaudación de 37 mil millones de pesos en la Teletón 2022, un reportaje de Ciper, al revisar la contabilidad completa de Teletón entre 2016 y 2021, dio cuenta de millonarios gastos relacionados con la televisación del evento, los que ascienden a un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.
Cabe recalcar que el reportaje no solo habla de millonarios pagos, sino que también desmiente que Mario Kreutzberger reciba un porcentaje de la recaudación.
“La revisión de esa base de datos desmiente mitos que han circulado persistentemente en redes sociales: no se le paga honorarios ni a los artistas que participan en el show ni a los animadores que forman parte de la transmisión televisiva. Tampoco hay pagos directos a Mario Kreutzberger (Don Francisco)”.
Sumado a eso, también se revelaron asesorías al lobista Enrique Correa, quien entre 2019 y 2021 recibió más de $155 millones; a Adimark por $85 millones para estudios de mercado y pagos mensuales de $17 millones durante 2021 a Ximena Casarejos, exdirectora ejecutiva de la fundación, quien dejó el cargo en 2020
Nuestras Redes Sociales