Presidente Boric desde Cerro Castillo: “Es difícil ser oficialista y valoro cuando somos capaces de salir de la pelea chica”

Noviembre 6, 2022

Diversas autoridades del Gobierno, liderados por el Presidente Gabriel Boric, y representantes de los partidos de las coaliciones oficialistas -Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático-, se reúnen este domingo en el Cerro Castillo de Viña del Mar en un nuevo cónclave, en el que se abordan temas como la seguridad, el costo de la vida y un balance político.

En ese escenario, el Presidente hizo un fuerte llamado a la unidad que fue refrendado por el resto del comité político en cada una de sus intervenciones en la cita que reunió al gabinete y los máximos líderes y parlamentarios del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

La cita empezó con la intervención del Mandatario cerca de las 14 horas y continuó con palabras de las ministras Tohá, Vallejo y Uriarte. “Hacía falta juntarnos. Debemos revisar cuál ha sido nuestro desempeño hasta ahora, y me gustaría invitarlos a que tengamos una visión sobre cuál es nuestro horizonte. Es fácil que en los espacios de poder algo se olvide, por ser obvio, y creo que estos momentos de encuentro sirven para recordarnos por qué llegamos”.

Tengamos una visión de cuál es nuestro horizonte, tenemos que estar constantemente volviéndonos a preguntar por qué estamos acá”, fue parte del mensaje del Mandatario al iniciar el encuentro, en el que reiteró el llamado a la “unidad” y a “salir de la pelea chica” en el ámbito político.