Ximena Rincón y Matías Walker, junto a otros políticos, firman fundación de nuevo partido político “Demócratas” “No somos de gobierno ni oposición”-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Ximena Rincón y Matías Walker, junto a otros políticos, firman fundación de nuevo partido político “Demócratas” “No somos de gobierno ni oposición”

Los senadores ex DC Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron este miércoles la creación de una nueva agrupación en vías de convertirse en un partido político: Demócratas. En la colectividad también participan figuras como Carlos Maldonado (ex PR) y Jorge Tarud (ex PPD).

La presidenta del partido en formación, Ximena Rincón, dijo que la iniciativa responde a que “no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores; queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país”.

Además, afirmó que “el rol de Demócratas es el sentido común, la moderación, los acuerdos y dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas”.

Queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país«, prosiguió, además de destacar que no serán oposición al gobierno de Gabriel Boric.

Vamos a hacer alianzas con todas y todos los que están dispuestos a sacar el país adelante y que tengan, obviamente, ciertos valores claros, como la democracia y los derechos humanos, que son esenciales para nosotros”, dijo.

Sobre el Presidente Gabriel Boric, nosotros no somos ni de gobierno ni de oposición. Vamos a apoyar todo lo que sea importante para el desarrollo del país”, aclaró.

La directiva fue definida como provisoria y transitoria e incluye al senador Walker como vicepresidente. En la instancia, el parlamentario manifestó que “vamos a convocar al centro, a la centroizquierda, pero sobre todo a todos los que entienden que no podemos seguir dividiendo Chile entre las derechas y las izquierdas. Aspiramos a unir a Chile“.

Quien también compone la directiva es Carlos Maldonado (ex PR) como secretario general. “Seré siempre una persona de centroizquierda, fervorosamente comprometida con la justicia social, con el bienestar de las grandes mayorías, pero entiendo también que eso solo se puede conseguir eficazmente con una democracia plena, con orden público, con crecimiento económico y con grandes acuerdos“, señaló el ex candidato presidencial.

 

x