Turquía y Rusia decidirán a qué países se enviarán granos y fertilizantes rusos – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Turquía y Rusia decidirán a qué países se enviarán granos y fertilizantes rusos

Turquía y Rusia definirán, en coordinación con las Naciones Unidas, una lista de países que recibirán cereales y fertilizantes rusos en el marco de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, dijo a Sputnik una fuente con conocimiento del asunto.

El 2 de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso anunció que Moscú retoma el cumplimiento del pacto alimentario tras recibir garantías de que Kiev no utilizaría el corredor naval y puertos ucranianos del mar Negro para realizar operaciones militares contra Rusia. El 29 de octubre, Rusia suspendió su participación en el acuerdo, después de achacar a Ucrania un ataque de drones submarinos a buques de la flota del mar Negro y barcos civiles encargados de garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’ cerca de Sebastopol, en el suroeste de Crimea.

“Estamos definiendo, conjuntamente con la parte rusa, una lista de países a los que se enviarán cereales y fertilizantes de Rusia”, dijo a esta agencia una fuente en Estambul.

La fuente agregó que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, trató este tema en su reciente conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Los departamentos correspondientes, en coordinación con Turquía y la ONU, están precisando las listas y los itinerarios. Con estas gestiones se intenta también eliminar los escollos para la exportación de alimentos y fertilizantes de Rusia”, dijo.

Preguntado sobre el destino prioritario de estas exportaciones, el interlocutor señaló que serán los países más necesitados, ante todo, los de África. (Sputnik)