Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Japón – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Japón

Pyongyang realizó el lanzamiento de un misil balístico no identificado hacia el mar del Este (mar del Japón), según la agencia Yonhap que cita a los militares surcoreanos.

“Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado”, publicó el medio.

Agrega que el proyectil voló hacia la isla surcoreana oriental de Ulleungdo antes de caer en aguas internacionales del mar del Este.

Según la agencia Kyodo que cita a una fuente gubernamental, el misil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

El 28 de octubre, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó haber detectado lanzamientos de misiles norcoreanos desde la provincia de Gangweon. Los misiles balísticos de corto alcance recorrieron unos 230 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 24 kilómetros y una velocidad de más de 6.000 kilómetros por hora.

Anteriormente, del 18 al 28 de octubre, el Ejército surcoreano realizó importantes ejercicios militares.

Desde el 25 de septiembre Pyongyang llevó a cabo 10 pruebas de misiles, incluido el misil balístico de mediano alcance Hwasong-12, que sobrevoló Japón tras haber recorrido 4.500 kilómetros a una altura de 1.000 km.

Además, en las dos últimas semanas Corea de Norte realizó varios ejercicios de tiro con artillería, ejercicios de la Fuerza Aérea y simulacros nucleares tácticos. En lo que va de año, Pyongyang llevó a cabo 29 lanzamientos de misiles, tres de ellos misiles de crucero.

Corea del Norte declaró que su actividad militar es en repuesta a las “provocaciones” de Corea del Sur, que últimamente realiza intensas maniobras conjuntamente con EEUU y Japón