Corea del Norte lanzó tres misiles hacia el sur de Corea del Sur, informó la agencia Yonhap, citando a los militares surcoreanos.
Poco antes, el medio informó del lanzamiento de un proyectil no identificado.
La agencia detalló que el primero de los misiles cayó en el mar Amarillo, a 26 kilómetros al sur de la Línea de Límite Norte (línea de demarcación marítima en disputa entre Corea del Norte y del Sur), mientras que los demás cayeron en el mar del Este (mar del Japón), uno a 57 kilómetros al este de la ciudad costera surcoreana de Sokcho, y otro a 167 kilómetros al noroeste de la isla de Ulleungdo.
Los militares surcoreanos señalaron que por primera vez desde la división de Corea un misil de Pyongyang cayó tan cerca de aguas territoriales de Corea del Sur.
Desde el 25 de septiembre Pyongyang llevó a cabo 10 pruebas de misiles, incluido el misil balístico de mediano alcance Hwasong-12, que sobrevoló Japón tras haber recorrido 4.500 kilómetros a una altura de 1.000 km.
Además, en las dos últimas semanas Corea de Norte realizó varios ejercicios de tiro con artillería, ejercicios de la Fuerza Aérea y simulacros nucleares tácticos. En lo que va de año, Pyongyang llevó a cabo 29 lanzamientos de misiles, tres de ellos misiles de crucero.
Corea del Norte declaró que su actividad militar es en repuesta a las “provocaciones” de Corea del Sur, que últimamente realiza intensas maniobras conjuntamente con EEUU y Japón.
Nuestras Redes Sociales